08 de marzo de 2019
08.03.2019

Tenerife Noir celebra su cuarta edición entre el 21 y el 31 de marzo

08.03.2019 | 00:27

El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir celebra su cuarta edición del 21 al 31 de marzo próximos con actividades que se desarrollan en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en el área metropolitana de la Isla.

La edición de este año enarbola en su cartel una reivindicación de los clásicos y de la inspiradora relación entre la literatura y el cine en el género negro y criminal, una colaboración que ha dado lugar a mitos que han dejado una huella profunda en el público y que cobra mayor protagonismo este año en sus secciones audiovisuales de cine express y cine-fórum.

A lo largo de estas dos semanas, Tenerife Noir despliega una intensa agenda de acciones culturales que muestran la versatilidad del noir en distintos lenguajes y formatos artísticos, con especial atención a la literatura negra, eje referencial que citará a público y autores en torno a mesas redondas, conferencias, entrevistas en vivo y presentaciones de libros.

El grueso de las actividades se desarrollará en un nuevo eje formado por el equipamiento cultural recientemente inaugurado La Granja-Espacio de Creación y el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, hotel oficial del festival. Además, se continuará en otros espacios ya tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook