02 de marzo de 2019
02.03.2019

La actividad para menores y adultos 'El fuego cubierto' llega al lagunero teatro Leal

02.03.2019 | 01:26
La actividad para menores y adultos ´El fuego cubierto´ llega al lagunero teatro Leal

El Fuego Cubiero llega al teatro Leal de La Laguna hoy, a las 12:00 horas. Se trata de una actividad donde se pretende trabajar la colateralidad infantil, y texturas contextuales y la máquina mitológica. Esta pieza lúdica y participativa contará con la participación de menores y adultos que activarán un dispositivo-juego que convertirá las acciones infantiles en una pieza de creación para todos los públicos. De este modo, se realizará un recorrido por un espacio escénico instalativo donde confluyen elementos en continua transformación.

Tirso Orive es el creador de esta actividad y quien ha investigado en nuevas texturas y cualidades escénicas y musicales. A lo largo de su carrera ha formado parte de proyectos junto a la compañía de El Conde de Torrefiel, la Societat Doctor Alonso y el proyecto Duocaphre. El fuego cubierto está incluido dentro del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (Leal.lav) y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La concejal de Cultural, Atteneri Falero, indica que "la celebración de este tipo de actividades ratifica las nuevas líneas de gestión culturales que intentamos promover, acercando las diferentes expresiones artísticas a los laguneros y laguneras". Además, apunta que esta es "una muestra de que la Cultura en La Laguna sigue siendo referencia cultural tanto en el ámbito insular como regional".

Para poder profundizar en la transformación de la realidad, Tirso utiliza un conjunto de estrategias que se dirigen hacia lo lúdico y evitan lo pedagógico, a partir de la escucha del cuerpo en el entorno físico junto a los objetos que el artista a diseñado a lo largo de estas semanas. Los pequeños tienen la posibilidad de activar la pieza escénica porque existe espacio para la decisión en cualquiera de los juegos planteados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook