20 de febrero de 2019
20.02.2019

Tenerife Artes Escénicas propone tres espectáculos teatrales para este sábado

En El Tanque, una comedia de Doble M; en La Matanza,un recital con música, literatura y cata de Insularia; y en Güímar, El Supositorio

20.02.2019 | 14:21
El Supositorio.

El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo con la colaboración de las compañías y los espacios públicos y privados de la isla, ofrece tres espectáculos teatrales para este sábado (día 23), que serán acogidos por los municipios de El Tanque, La Matanza y Güímar.

El primero tendrá lugar en el Auditorio Federico Pérez de El Tanque a las 19:00 horas Al vino, vino, de la compañía Insularia. A las 20:00 horas en el Salón de Actos del Mercadillo del Agricultor de La Matanza tendrá lugar Mi vida como un zombi, de Doble M. A la misma hora comenzará un espectáculo de sketches de El Supositorio en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar.

Al vino, vino es un recital músico-literario que incluye una cata de vino. Este espectáculo en tres actos habla de la cultura del vino desde el punto de vista musical y literario, y desde el estudio y el conocimiento de sus propiedades naturales. Los actores Juan Carlos Tacoronte y César Yanes estarán acompañados del guitarrista Danny González, a los que se suma Mariceli Adán, enóloga profesional y cosechera de los tres vinos que el público degustará. Cuentos persas tradicionales, rancheras, fado, música gaucha argentina, el aire canario de unas folías y cuentos uruguayos son parte del repertorio.

La comedia Mi vida como un zombi, escrita por el director de la compañía, Zebensui Felipe, comienza cuando Tomás llega a su oficina muy cansado de su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros€ Por suerte, el protagonista de esta historia tiene un plan: adoptar una táctica zombie, ya que solo los no muertos pueden ser realmente felices en este mundo y es por eso que hoy Tomás va a afrontar la vida sin pensar en ella.

Los actores que conforman El Supositorio, Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo, proponen un espectáculo donde se parodia todo tipo de situaciones disparatadas por medio de sketches. Los personajes más emblemáticos del conocido grupo humorístico estarán presentes en esta sesión que acoge Güímar.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook