14 de febrero de 2019
14.02.2019

La inspectora Anchieta viaja a Oriente en la última novela de Dulce Xerach

Esta tercera entrega será presentada el próximo jueves, a las 19:00 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

14.02.2019 | 01:51
La inspectora Anchieta viaja a Oriente en la última novela de Dulce Xerach

Tenerife, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Lijiang son solo algunos de los lugares que recorre la inspectora María Anchieta en la tercera novela negra escrita por la abogada y doctora en Arquitectura tinerfeña, Dulce Xerach. Con el título Secuestro en Honk Kong, esta historia cierra la trilogía protagonizada Anchieta quien, en este nuevo volumen, investiga la desaparición de una estudiante española en el Hong Kong de la revolución de los paraguas, un movimiento emergido durante las protestas de 2014 en esta ciudad, para reivindicar elecciones libres y democráticas.

La autora tinerfeña adelanta que se trata de un viaje por China y por las diferencias culturales y políticas entre Oriente y Occidente. La novela Secuestro en Hong Kong se presentará el próximo jueves en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en La Laguna, a las 19:00 horas.

En Secuestro en Hong Kong destacan los personajes femeninos que representan a la mujer actual. Liderados por la inspectora María Anchieta, la protagonista principal, el lector también se podrá encontrar a Salma Kubichet o la comisaria Marina Tabares, además del nuevo personaje de la joven Nikoletta Gogitidze.

Además de los ya conocidos por los lectores de anteriores entregas Pedro Pataki y Adán Martín, que continúa siendo uno de los personajes de esta tercera entrega, destaca también Lí, quien llevará a la trama a un inesperado desenlace. Este hombre, con sus acciones y pensamientos, describe también al lector esencias desconocidas de la sociedad actual china, a través de su personalidad y militancia en el partido comunista del país oriental.

Respecto a la protagonista, se trata en esta tercera entrega de un personaje más reflexivo y arriesgado, al ser una policía en un extraño mundo como es el de Oriente. De este modo, los lectores podrán disfrutar de la narrativa de la autora Dulce Xerach, que va en ascenso.

Se trata del tercer caso al que se enfrenta la inspectora María Anchieta. En el primero, Robo en São Paulo, investigó el robo del primer codiciador de la gramática Tupí, obra del padre jesuita José de Anchieta, después de la inauguración de una muestra en la que estaban presentes los presidentes de Canarias y Brasil en 2004, Adán Martín y Lula da Silva. Por su parte, en el segundo volumen de esta saga, Asesinato en una playa de Londres, a partir de la muerte violenta de un empresario inglés y su novia brasileña, la compleja acción se desarrolla en Tenerife, Londres, Cancún y São Paulo, pasando por las Islas Caimán. La Policía Civil de Brasil, Scotland Yard, la Policía Nacional española y María Anchieta desentrañarán el misterio.

Nacida en Tenerife en 1969, Dulce Xerach es abogada y doctora en Arquitectura. Ejerció diferentes cargos públicos hasta 2011, cuando decidió abandonar la política mientras era diputada en el Parlamento de Canarias. Actualmente es profesora de la Universidad Europea de Canarias y presidenta de la asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.