09 de febrero de 2019
09.02.2019

La portuense Sala Timanfaya recibe la pieza 'Caperucita Roja, el musical'

09.02.2019 | 01:25
La portuense Sala Timanfaya recibe la pieza ´Caperucita Roja, el musical´

Caperucita roja, el musical de Joel Angelino cumple diez años y se presenta hoy, a las 12:00 horas, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz. El actor y director de origen cubano Joel Angelino, está de celebración. Su musical estrenado en el Cine Victor de la capital santacrucera hace diez años, vuelve a la carga con los primeros actores que lo interpretaron en su estreno inicial: Sayli Cabezas, Adriana Zalma, Ignacio Sánchez y el propio Joel interpretando al personaje del Lobo.

Este espectáculo fue presentado en sus comienzos en los jardines del Museo de la Naturaleza y el Hombre en Tenerife y posteriormente en todas las Islas, alcanzando gran éxito de público y crítica.

Después de su estreno en las Islas, el espectáculo viajó a Cuba, al teatro Mella, después a Miami al teatro Ocho, donde fue interpretado por actores y actrices mejicanos y cubanos y por último, el texto fue traducido al catalán y se representó en el Teatro del Raval de Barcelona durante todo un año.

Según Angelino el éxito de la obra reside en que conserva la esencia de la historia pero con mucho humor, que es tan necesario para los tiempos que corren. El lobo es cubano y se alimenta de mosquitos y el bosque afronta una profunda crisis de valores. Los niños pasan mucho tiempo frente al ordenador, con juegos o con las aplicaciones del telefono. El musical invita a cultivar la imaginación y a rescatar la fantasía del niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.