09 de febrero de 2019
09.02.2019

La obra de Dulce Chacón 'La voz dormida' llega hoy al Teatro Guimerá

La novela ha sido adaptada para el formato teatral por Cayetana Cabezas y está interpretada por la actriz Laura Toledo. La representación arranca a las 20:30 horas

09.02.2019 | 01:25
La obra de Dulce Chacón ´La voz dormida´ llega hoy al Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá este sábado, a las 20:30 horas, la representación de la obra La voz dormida, adaptación teatral de la última novela homónima de la escritora Dulce Chacón (1954-2003), en la que la actriz Laura Toledo encarna a la protagonista, Pepita, que narra una historia de posguerra. El concejal de Cultura, José Carlos Acha, y la hermana de la escritora, Inma Chacón, informaron sobre los pormenores de este proyecto que se escenificará en Santa Cruz.

Dulce Chacón tardó aproximadamente cuatro años en escribir La voz dormida y lo hizo utilizando testimonios de mujeres entrevistadas por todo el país. A partir de esta novela, y gracias a la adaptación teatral, se ha construido un monólogo con una protagonista principal, Pepita Patiño, una joven que narra en primera persona sus vivencias y da voz a muchas mujeres que sufrieron la dura postguerra española. Inma Chacón manifestó que, aunque en la obra original figuran muchos personajes esta adaptación, realizada por Cayetana Cabezas, "se centra en uno sólo que narra una historia en la que se enarbola bandera de la dignidad y el coraje, un canto a la paz, a la libertad y a la justicia". El edil, por su parte, resaltó que la programación del Teatro Guimerá pretende no solo ofrecer obras de buena calidad que satisfagan a distintos tipos de público, "sino también trasmitir mensajes de valores sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.