08 de febrero de 2019
08.02.2019

Canarias se cuela en la serie de Netflix 'Carmen Sandiego'

"Territorio español junto a la costa de África Occidental, era un sitio interesante para criarse, pero es hora de ver el resto del mundo", dice Sandiego

08.02.2019 | 16:58

En la nueva serie animada de Netflix, 'Carmen Sandiego', se desvela que el lugar donde se crió la protagonista no es otro que una de las Islas Canarias. "Territorio español junto a la costa de África Occidental, era un sitio interesante para criarse, pero es hora de ver el resto del mundo", dice Sandiego en uno de los primeros capítulos de la serie.

Carmen Sandiego es una supervillana que roba tesoros por todo el planeta. En este viaje la acción de Sandiego estará perseguida por todas las autoridades. Durante este viaje también se conoce su pasado y el motivo de por qué es la fugitiva más famosa y buscada.

Netflix recupera a Carmen Sandiego, la mujer de gabardina y sombrero rojo que eseñaba geografía a través de videojuegos en los años 80. La serie animada está protagonizada por Gina Rodríguez (Jane the virgin) y Finn Wolfhard (Stranger Things) como Player, el mejor amigo y cómplice de Sandiego.

Trayectoria


A finales de los 90 apareció una serie en La 2 que fue una delicia para los niños y adolescentes de entonces, 'En busca de Carmen Sandiego'. Todos los nacidos en esta época recordarán bien aquella introducción con el jefe, el ordenador central de ACME, diciendo el título de la serie, seguida de una pegadiza melodía, en la que veíamos a los dos investigadores recorriendo todo el mundo detrás de la famosa ladrona.

Y es que Carmen Sandiego no era una antiheroína más. Se trataba de un personaje contradictorio, al que se odiaba y amaba al mismo tiempo. Su imagen tan misteriosa, con su sombrero y gabardina roja, junto a esa personalidad arrogante pero bondadosa, la convertía en un personaje carismático que cuajó en el público desde el principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.