07 de febrero de 2019
07.02.2019

La película escandinava "Charter" se rodará en Puerto de la Cruz

Se prevé que tenga un impacto económico de unos 600.000 euros y en cuya filmación intervendrán unos 350 extras

07.02.2019 | 19:13
La película escandinava "Charter" se rodará en Puerto de la Cruz

La película escandinava "Charter" desarrollará la mayor parte de su rodaje del 14 de febrero al 21 de marzo en Puerto de la Cruz, en donde se prevé que tenga un impacto económico de unos 600.000 euros y en cuya filmación intervendrán unos 350 extras.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha indicado este jueves que el municipio está preparado para acoger cualquier producción cinematográfica" y el hecho de volver a ser sede de un nuevo largometraje durante este año pone de relevancia el "gran potencial que posee como enclave para la producción de todo tipo de películas".

Estas iniciativas generan "riqueza en la ciudad y puestos de trabajo, además de aumentar la ocupación hotelera al hospedarse el equipo de dirección y técnicos en los hoteles de la ciudad", valora el regidor en un comunicado.

Por su parte la edil de Turismo, Dimple Melwani, señaló el alcance que tiene esta película para Puerto de la Cruz y la isla como destino turístico en un mercado como el escandinavo, el cual "hay que seguir potenciando y afianzando".

La productora Orange Valley Canarias repite en Puerto de la Cruz con un nuevo largometraje gracias a la "excelente relación que ya existe con las autoridades locales y la gran colaboración" por parte de la Administración local, vecinos y empresarios, subraya el director de producción, Ian Stewart.

La arquitectura, clima y paisaje natural de Puerto de La Cruz, así como de la isla de Tenerife, han sido "determinantes" para que la directora de la película, Amanda Kernell, saliese convencida de que es el destino perfecto para rodar durante cinco semanas su segundo largometraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.