06 de febrero de 2019
06.02.2019

El contratenor Carlos Mena y The Disfonik Orchestra unen clásico y jazz

'Under the shadow' es el título del álbum de esta propuesta musical que podrá escucharse el 2 de marzo en el Auditorio de Tenerife

06.02.2019 | 00:04
El contratenor Carlos Mena y The Disfonik Orchestra unen clásico y jazz

El Auditorio de Tenerife programa un concierto del contratenor Carlos Mena y The Disfonik Orchestra. Under the shadow es el título de esta propuesta musical que ofrece el intérprete y la formación, y que podrá escucharse el próximo 2 de marzo a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del centro cultural dependiente del Cabildo. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Auditorio, de 10:00 a 19:30 horas, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902317327. Los descuentos habituales de Auditorio están disponibles para este concierto, así como los de grupos, recientemente incorporados.

La música que propone The Disfonik Orchestra parte de un encuentro íntimo entre la música clásica y el jazz. Algunas de las más bellas piezas del repertorio clásico han sido cuidadosamente seleccionadas y arregladas con delicadeza para una formación de jazz como The Disfonik y expuestas por una distinguida voz clásica de contratenor, la de Carlos Mena. Además de la de Mena, en este concierto en Tenerife también sonará la voz de la intérprete Ghalmia Senouci.

The Disfonik Orchestra es una banda fundada por Jacques Beaud, formada por siete músicos profesionales provenientes de diferentes horizontes musicales, todos liderados por fuertes experiencias musicales, conectados en una idea única: la música. La orquesta estará compuesta por Juan Munguía a la trompeta, Matthieu Roffè al piano, Salvatore Reitano al teclado, Marc Olivier Savoy a la batería y el propio Jacques Beaud al bajo eléctrico.

El cantante Carlos Mena se formó en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística le ha llevado a las salas más prestigiosas del mundo como el Kennedy Center de Whashintong, el Opera City Hall en Tokyo o el Concert Hall de Melbourne. Ha interpretado la ópera Radamisto de Händel, en el papel de Radamisto y Orfeo de Monteverdi, interpretando a Speranza. Mena está interesado en el repertorio de lied y en el contemporáneo, estrenando varias obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Gabriel Erkoreka y Alberto Iglesias. Mena también se ha encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con obras de Haendel, Bach y Mozart. Actualmente, Mena es el director musical y artístico de la Capilla Santa Maria, promovida por la Fundación Catedral Santa María de Vitoria y dirige programas desde la Edad Media hasta el Clasicismo en festivales nacionales e internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.