05 de febrero de 2019
05.02.2019

La Sinfónica de Tenerife dedica un concierto al romanticismo alemán

Víctor Pablo Pérez dirige el programa con el debut de la violinista Alexandra Soumm

04.02.2019 | 23:58

La Sinfónica de Tenerife explora el romanticismo alemán más creativo en su nuevo concierto de temporada conducido por Víctor Pablo Pérez, que cuenta con obras de Wagner, Bruch y Bruckner. El programa, que tendrá lugar el viernes, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, incluye también la presencia como solista invitada de la violinista Alexandra Soumm, quien debuta con la formación musical del Cabildo.

El director honorario se reencuentra con la orquesta en esta nueva cita que permitirá escuchar, en primer lugar, el preludio del Acto III de la ópera Los maestros cantores, de Richard Wagner (1813-1883). La segunda parte del concierto estará dedicada a la Sinfonía nº 6 en La mayor de Anton Bruckner (1824-1896).

La propuesta de Víctor Pablo Pérez transportará a los asistentes a la composición romántica alemana a través también del Concierto para violín nº 1 en Sol menor de Max Bruch (1838-1920), que será interpretado por Alexandra Soumm. Partidaria de "tratar de representar las piezas que tocamos los músicos a través de los ojos de la historia", la violinista francesa es consciente de tal fidelidad que no es posible en la actualidad, aunque encuentra en el romanticismo "el movimiento musical que permite mayor involucración personal".

Soumm profundizará en la que se considera la obra más interpretada de Bruch, hasta el punto de que eclipsó el resto de sus composiciones. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902317327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Clases magistrales

Alexandra Soumm es una apasionada de la enseñanza y ofrece clases magistrales en numerosos países. Avalada por una carrera con sólidos conocimientos, inaugurará, el próximo jueves, las clases magistrales que la Sinfónica de Tenerife ha preparado para esta temporada. Esta propuesta se integra en el programa del área socieducativa de la orquesta, a través de la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.