12 de enero de 2019
12.01.2019

Reverter y Stapells ofrecen el martes una charla sobre las heroínas de Verdi

12.01.2019 | 00:41

El reputado crítico Arturo Reverter y la experta canadiense Victoria Stapells se suman al Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con una charla en la que darán su visión sobre las heroínas verdianas, en el marco de la obra cumbre de Verdi programada en el 35º FIMC, el Requiem. La cita será el martes 15 de enero, a las 18.00 horas, en la Sala MAC, en Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna 2), bajo el título de Heroínas verdianas: Gilda y Violetta, con entrada libre.

Con esta charla el público podrá conocer detalles a todos los niveles de dos de los personajes femeninos más importantes de Verdi: Gilda, la núbil hija del bufón Rigoletto, y Violetta, la cortesana protagonista de La traviata. Una y otra son víctimas de su amor y mueren. La primera se sacrifica por el Duque de Mantua, un calavera que no la merece; la segunda acaba en manos de la tuberculosis tras haberse sacrificado también para no manchar el buen nombre de la familia de su amante. Dos personajes que evolucionan, que crecen, que aparecen llenos de luces y sombras. Dos personajes ricos en contrastes. Dos féminas que anticipan la afirmación de su género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.