12 de enero de 2019
12.01.2019

Primera sesión del taller 'MiniCine. Cuestión de género'

12.01.2019 | 00:40
Primera sesión del taller ´MiniCine. Cuestión de género´

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ofrece esta tarde, de 17:00 a 19:30 horas, una nueva sesión del MiniCine con motivo de la clausura de la MiniExpo Cuestión de género. El objetivo principal de esta actividad, que se desarrollará en el espacio MiniTEA y que está dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años, es introducirles al lenguaje cinematográfico de una manera amena, divertida, adaptada a su edad y vinculada a otras expresiones artísticas.

Para formar parte de esta sesión del MiniCine -que es gratuita- se requiere una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 91 16 (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) o bien enviar un correo a info@teaeducacion.es. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y los niños y niñas.

En el MiniCine se trabaja con los participantes a partir de fragmentos de películas para que desde pequeños se vayan familiarizando con este lenguaje audiovisual. A la vez se habla sobre el tema protagonista de cada edición y que vendrá dado por el asunto sobre el que se organice cada MiniTEA.

En esta ocasión, MiniCine. Cuestión de género, se abordará el tema de los estereotipos de género y su determinante influencia en la educación de los niños y niñas. Durante el desarrollo de esta sesión, los participantes verán como estos estereotipos nos influyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook