11 de enero de 2019
11.01.2019

María Joao Pires se reencuentra con el público tinerfeño en el Guimerá

La prestigiosa pianista participa en el 35 FIMC con un concierto en solitario en el Teatro Guimerá. El domingo estará en Gran Canaria

11.01.2019 | 00:13
María Joao Pires se reencuentra con el público tinerfeño en el Guimerá

Maria Joao Pires, una de las pianistas más relevantes del último siglo, regresa al Festival de Música de Canarias con un recital en solitario centrado en la figura de Chopin, con piezas también de Mozart y Beethoven.

Será hoy en el Teatro Guimerá, en Tenerife, y el domingo día 13 en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 20:00 horas, en sendos conciertos que cuentan con la colaboración de Auditel.

Pero antes, María Joao Pires, considerada como una de las grandes leyendas vivas del piano, ha querido estar con el alumnado de los Conservatorios Profesional y Superior de Música, con los que compartió en la mañana de ayer una animada sesión sobre su experiencia musical, su técnica de trabajo, dando a los futuros músicos canarios valiosísimos consejos sobre cómo transmitir verdadero arte sobre el escenario. Esta charla ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Disa con el certamen canario.

Esta mujer de apariencia frágil se ha convertido en una de esas pocas artistas capaces de elevar la música clásica a las listas de superventas. Elegante, luchadora, dulce, inquieta y rebelde, feroz y delicada al tiempo, ha aprendido a ser feliz tras superar los 70 años, después de haber apartado de su lado ese sentimiento de ir siempre a contrapunto, de estar continuamente a contracorriente, que la ha mantenido atenazada en ocasiones y que le ha creado una aureola de mujer terrible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.