10 de enero de 2019
10.01.2019

Alonso confirma una reunión con HBO para traer la precuela de 'Juego de Tronos'

El líder insular asegura que las negociaciones no están aún cerradas pero confía en su éxito

10.01.2019 | 00:03
Alonso confirma una reunión con HBO para traer la precuela de ´Juego de Tronos´

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró ayer que las negociaciones con HBO para facilitar el rodaje de la preciela de Juego de Tronos en la Isla tuvieron lugar a "principios de diciembre" pasado. En el encuentro estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. No obstante, aseguró que no se ha confirmado aún que las Islas vayan a ser el lugar definitivo del rodaje. "Lo que hicimos fue ponernos a su disposición para facilitar todo lo que sea posible y trabajar para favorecer que el rodaje sea aquí", indicó. Lo que sí que confirmó el nacionalista es que la productora está realizando una preselección de espacios con la intención de grabar un capítulo piloto. "Ahora se trata de concluir estas negociaciones de forma discreta y efectiva", añadió.

Con todo, y si esos encuentros dan sus frutos, Alonso espera poder anunciar los lugares específicos para el rodaje de La larga noche el próximo mes de febrero. "Si todo sale bien sería una gran noticia tanto para Tenerife como para toda Canarias", aseguró. "Esto aseguraría un número de días de rodaje al año en las Islas de una serie que, si tiene éxito, puede durar varias temporadas", apostilló.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró ayer en sus redes su alegría por la noticia de la posible llegada del rodaje a Canarias. "Una gran noticia para los fans de Juego deTronos. Poniente se traslada a Canarias para el rodaje de la precuela de la serie. Se acerca el invierno a las islas. WinterIsComing", compartió a través de su perfil oficial en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook