31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Últimos días para visitar la exposición de Manuel Bethencourt

La muestra, que ya ha sido contemplada por más de 3.000 personas, podrá visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz hasta el sábado

30.12.2018 | 22:42

La Fundación CajaCanarias inauguró durante el pasado mes de octubre en su espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, la exposición titulada Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida, una muestra conformada por 90 piezas obra del artista canario, y que podrá visitarse hasta el próximo sábado, día 5 de enero de 2019 en el recinto cultural capitalino. Con este montaje expositivo la Fundación CajaCanarias repasa y difunde la trayectoria del reconocido y premiado creador, que se dedicó durante más de cinco décadas a lo largo de su vida a la investigación y desarrollo en torno a la escultura, los grabados y el dibujo. Esta exposición, de carácter gratuito, se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas; así como los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrada los domingos y días festivos.

De este modo, la Fundación CajaCanarias programa para esta exposición su proyecto didáctico Despertares en familia. Con esta iniciativa, donde se ofrece un recorrido diferente por la exposición para posteriormente realizar un taller creativo inspirado en las espectaculares bombas volcánicas de Manuel Bethencourt, la entidad pretende acercar la cultura y el arte a las familias a través de una propuesta lúdica y educativa. Recomendada para familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, la actividad tiene una duración de aproximadamente 90 minutos (30 minutos visita guiada y 60 minutos taller didáctico). La última fecha para realizar esta actividad, previa inscripción en www.cajacanarias.com es este sábado 5 de enero en horario de 11:30 a 13:00 horas.

La muestra Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida invita a recorrer el ciclo de la vida a través de una amplia selección de más de 50 años de producción artística en la que se incluyen 60 esculturas, 24 grabados y seis dibujos realizados en distintos materiales como mármol, madera, bronce o piedra volcánica, que hacen hincapié en el concepto de cotidianidad que marca la trayectoria de este artista. La maternidad, la familia, el amor, el deseo y la rebeldía frente a la muerte, comprenden los temas que han estado siempre presentes en su obra.

Esta exposición supone, a su vez, un homenaje a la primera muestra que CajaCanarias realizó alrededor de su obra, hace 33 años, en la Sala de Arte de La Laguna. Aquel inicial acercamiento retrospectivo a sus creaciones permitió mostrar la importancia de un artista que, a pesar de los numerosos reconocimientos y premios recibidos durante más de tres décadas de investigación, seguía siendo escasamente conocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook