11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Real Academia de Bellas Artes premia a los arquitectos Beautell García, Artengo Rufino y Domínguez Anadón

El acto solemne tendrá lugar este miércoles

11.12.2018 | 12:52
Alejandro Beautell.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel entrega los premios anuales de la corporación que, en esta ocasión, recaen en el arquitecto Alejandro Beautell García, con el premio Excellens; y el premio Magister ex aequo para los también arquitectos Francisco Artengo Rufino y José Ángel Domínguez Anadón.

El acto solemne tendrá lugar este miércoles, 12 de diciembre, a las 20:30 horas en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, e intervendrán el presidente de la Real Academia, Carlos de Millán Hernández, y el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso Rodríguez. Las laudatios a los premiados serán presentadas por los académicos Virgilio Gutiérrez Herreros y Federico García Barba.

En dicho evento, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se podrá escuchar al quinteto de vientos Pentágora, quienes ejecutarán el himno a San Miguel con el Alleluias, la selección de antiguas danzas húngaras Intrada Lassú y Ugrós de Ferenc Farkas (1905-2000) y la contradanza Aires tropicales de P. de Rivera (1948), para finalizar con Gaudeamus.

Premios

El premio Magister se otorga a un profesional o profesionales canarios de prestigio por su reconocida labor desarrollada a lo largo de toda una vida dedicada a la creación. Y el premio Excellens se da a un creador canario emergente, pero ya consolidado con no menos de diez proyectos y con una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook