07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Loquillo aterriza con fuerza en La Laguna

El artista conmemora sus 40 años en el mundo de la música con los mejores conciertos ofrecidos en las Islas

07.12.2018 | 18:59

Loquillo conmemora sus 40 años en la música con una gira que sólo se podrá ver en 13 ciudades españolas, incluyendo su visita a Tenerife y Gran Canaria. La crítica ha sido unánime y asegura que es "el concierto que nadie se debe perder" porque hace un recorrido sublime por su trayectoria vital acompañado de una banda de lujo, de su banda. Igor Paskual, Josu García, Mario Cobo, Alfonso Alcalá, Lucas Albadalejo y Laurent Castagnet conforman algo más que la banda del Loco ya que cobran mucho protagonismo en el espectáculo de '40 Años de Rock & Roll Actitud', en el que Loquillo alterna antiguos éxitos y temas recientes, dosificando las canciones míticas que son ya himnos generacionales para los momentos mágicos del concierto. La actuación tiene un halo del recordado Concierto de las Ventas de 2016, que se confirmó como uno de los grandes momentos de la historia de la música española en directo.

La puesta en escena es exquisita y cuida todos los detalles. Los distintos efectos de luces, humo y, sobre todo, las proyecciones nos llevan al mundo Loquillo, a la historia del Rock & Roll en España. Su vida personal y musical junto a imágenes de la Historia de la España y de sus principales ídolos como David Bowie, Johnny Hallyday o Johnny Cash, y las bandas de los 60, como Los Sirex, Lone Star o Los Salvajes. También hay tiempo para ver sus principios en Barcelona, sus momentos en el baloncesto o un homenaje a la movida. Toda su vida en imágenes y toda su música con una actuación muy especial que ha llenado todos los recintos donde ha estado y que acabará el próximo 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, justo después de su visita a Canarias. Este hecho lo convierte en una oportunidad única para disfrutar de un momento histórico de la música en las Islas.

Los conciertos de Loquillo en Canarias, serán este viernes 7 de diciembre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y el sábado 8 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, ambos a las 20:00 horas y con Simón Salinas de telonero, por lo que Loquillo cantará a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es , así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net , sólo para el concierto de Tenerife. Hay que reseñar que Mar Abierto La Temporada ha querido compensar la fidelidad del público en un gran año como el 2018 y ha ampliado el Black Friday que se realizó el pasado viernes 24 de noviembre hasta el día de los conciertos con una promoción de 2x1 en entradas de pista y un 20% de descuento en el resto de entradas. Una inmejorable ocasión de asistir a un momento histórico y a un precio muy asequible.

LOQUILLO, GIRA '40 AÑOS ROCK AND ROLL ACTITUD'

Tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de "todo vendido" en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017.

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. Una historia, como todas las historias, forjada en el tiempo, y que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha convertido en una "rara avis", eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

Loquillo echa la vista atrás en el 40º aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición del triple CD 'Rock and Roll Actitud', una amplia colección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que, según informa la nota de prensa, "encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas".

Entre los atractivos del lanzamiento encontramos una nueva versión de "Rey del Glam", clásico de Alaska y Dinarama (Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una forma rockanrolera. "Revistamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Conectamos!", avisa Loquillo y su equipo. El corte ya fue versionado en la gira 2017 del artista barcelonés y, curiosamente, nuestro protagonista grabó coros en la versión original de la composición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala