04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El portugués Fernando Guerreiro gana el certamen #MicrocuentoLS

04.12.2018 | 00:37

Fernando Guerreiro se ha hecho con la tercera edición del concurso de Twitter #MicrocuentoLS, organizado dentro del Festival Internacional del Cuento de Los Silos y que en esta ocasión ha contado con más de 500 tuits participantes.

La idea del concurso surgió como una manera de acercar la literatura al público más joven e internauta del festival para, de esa forma, traspasar la barrera del papel y buscar un elemento innovador en la escritura. Las fronteras físicas del certamen de Los Silos han vuelto a traspasarse de sobremanera, con premiados procedentes de Portugal, Marruecos, México y España. El portugués Fernando Guerreiro ( @batistasemp), que ya fue finalista en la edición de 2017, se ha alzado con el primer premio, tuiteando en español, lengua distinta a la materna.

Entre los muchos microcuentos de calidad que presentó al certamen, destaca el que finalmente ha sido el más puntuado por el jurado: "Hicieron de la sangre vino y de la carne pan. De los huesos hicieron cubiertos y de los ojos vasos profundos. Los besos fueron postre y el amor que hicieron fue el digestivo. Fuera aquella su última cena, podrían haber vivido cien años sin comer nada más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala