02 de diciembre de 2018
02.12.2018

La tienda de TEA muestra hasta el 18 el 'Concierto Visual' de Orlando Chacón

01.12.2018 | 23:29
La tienda de TEA muestra hasta el 18 el ´Concierto Visual´ de Orlando Chacón

La tienda de TEA, Tenerife Espacio de las Artes, expone hasta el próximo 18 de diciembre la muestra Concierto Visual de Orlando Chacón Arreara. El proyecto abrió sus puertas el pasado jueves día 29 de noviembre. Se trata de un significativo título para hacer alusión a la interpretación de una obra musical llena de luz y color. Y simplemente es así, en esta ocasión al artista le toca dirigir su propio concierto asumiendo su condición de director e interprete bajo una sola dirección. Esta exposición ofrece la oportunidad de medir la coherencia entre el instrumento musical realizado por un luthier y la escultura concebida por un artista puro, entre el hombre que busca nuevas proposiciones y el traductor de imágenes, ideas y conceptos.

Los vitrales artesanales se conocen también como vidrieras policromadas, por su capacidad de matizar y colorear los espacios internos de las grandes catedrales del mundo y desde el punto de vista técnico es una composición formada por vidrios de colores unidos con varillas de plomo.

Actualmente los vitralistas se han adaptado a los novedosos estilos de construcción incorporando nuevos elementos al vidrio y emplomado, como lo son el hierro y en algunas ocasiones la madera. En el caso de Chacón, aprovecha todos los recursos que brinda esta técnica milenaria con una característica muy especial como la transformación de una pieza bidimensional en una pieza tridimensional y utiliza un lenguaje distinto partiendo de la simplicidad o la complejidad de un instrumento musical para convertirlo en una obra de arte única.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala