02 de diciembre de 2018
02.12.2018

Acaba la muestra final de los Premios Réplica 2018 con 'El Principito'

Hoy se celebra la gala, que cuenta con Abubukaka como maestro de ceremonia

01.12.2018 | 23:29
El Principito.

El Principito, interpretado por Víctor Formoso, vive en su propio planeta, el Asteroide B612, y llega por casualidad a la tierra donde se encuentra con un aviador, interpretado por Luis Rodríguez. Tras insistir en que este le dibuje un cordero, comienza a contarle su viaje por otros planetas en los que ha conocido a multitud de personajes: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano? La obra de la compañía Clapso Producciones, dirigida por Israel Reyes, sirvió para dar por finalizada la IX muestra final de los Premios Réplica 2018. El Principito ha planteado esta producción, que parte de la narración del clásico de la literatura de Antoine de Saint-Exupéry, para adentrarnos en el mundo de los niños.

A través de la palabra, el lenguaje, los movimientos y la música, completados con la siluetas y gracias a las distintas proyecciones y a la iluminación, transforman en imágenes los cuerpos de los bailarines que los acompañan.

Hoy se celebrará el acto de clausura en el que se harán públicos los galardonados en las diferentes categorías: Espectáculo, Dirección, Interpretación, Autoría original, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Espacio Sonoro y Premio Especial del Público.

Además, el Premio Réplica de Honor 2018, otorgado por los socios de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias, ha recaído en la experta en filología Carmen Márquez Montes, gracias a su trayectoria y contribución al mundo de las artes escénicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala