01 de diciembre de 2018
01.12.2018

El Área de Cultura de Santa Cruz organiza un taller de teatro para adolescentes

Es la primera vez que se oferta esta iniciativa para menores, con dos grupos según la edad

30.11.2018 | 23:33
El Área de Cultura de Santa Cruz organiza un taller de teatro para adolescentes

El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un taller de expresión teatral reservado, exclusivamente, a menores adolescentes. El concejal del área, José Carlos Acha, explicó que "la oferta formativa habitual que se imparte en el taller de expresión teatral se ha ampliado este curso para incorporar también, por vez primera, a los adolescentes. Los días en los que se desarrollará esta iniciativa son los viernes, de 17:00 a 20:00 horas para los que tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, para aquellos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 14 años". Hasta ahora este taller sólo se dirigía a personas mayores de 18 años.

El edil recordó que este proyecto se desarrolla, desde 2011, en colaboración con el Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias. "Ya se ha consolidado una opción de formación teatral en el municipio, generando amantes del teatro, grupos de teatro aficionado, espectadores formados con elementos de juicio y futuros profesionales.", detalló Acha.

Los profesores que imparten el taller de expresión teatral cuentan con la titulación superior en Arte Dramático y poseen una amplia experiencia, tanto en el ámbito escénico como el docente. Carlos Brito continuará su labor con los adultos, ampliando incluso la oferta con una opción para los alumnos más avanzados, mientras que Nuria Guerra se incorpora al proyecto para impartir los cursos dirigidos a los menores.

Entre otros contenidos, en el taller se abordan temas como la expresión corporal y oral, interpretación, teoría teatral y práctica escénica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala