30 de noviembre de 2018
30.11.2018

TEA organiza un encuentro y un taller de dibujo con Bente Stokke

La actividad, que tendrá lugar hoy y mañana, es gratuita pero requiere de inscripción previa en la sala de arte del Cabildo insular

29.11.2018 | 23:53
TEA organiza un encuentro y un taller de dibujo con Bente Stokke

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para esta tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y para mañana, de 10:00 a 14:00 horas, un encuentro y un taller de dibujos del cuerpo con la artista Bente Stokke. Esta actividad, que está vinculada a la exposición Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas, es gratuita aunque requiere inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a la misma deberán enviar un correo a tea@tenerife.es con sus datos personales.

En este encuentro, Bente Stokke -que actualmente exhibe Drops I, II, IV (2015-2017), B lack Drops (2015-2017), Espiral y una instalación en el contexto de la muestra colectiva Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas- hablará en este encuentro-taller de los diversos procesos de trabajo sobre el dibujo y las acciones performativas del dibujo corporal. La actividad se completa con una experiencia práctica en la que los participantes realizarán junto a la artista acciones de dibujos corporales.

Bente Stokke (Oslo, 1952) es una artista noruega que actualmente reside en Berlín. Sus trabajos, especialmente los realizados a partir de 1980, están construidos a partir de elementos como la ceniza o el polvo, usados como investigaciones sobre las transformaciones de la materia e incluso sobre el fenómeno del paso del tiempo. En su mayor parte, tal y como han sido documentadas en sus catálogos, se trata de instalaciones a gran escala que intervienen y modifican de forma significativa el espacio en el que son presentadas. Asimismo, sus trabajos también dedican una especial atención al dibujo como proceso en construcción y movimiento constante; esto es, como materia cambiante.

Realizó sus estudios en la Kunsthochschule de Oslo y en la Camberwell School of Art de Londres. También en el Royal College of Art de Londres y en la Jan van Eyck Akademie de Maastricht. Entre 1988-1992 y 2002-2004 obtiene la cátedra de escultura en la Statens Kunstakademie, de Oslo. Ejerce como profesora de dibujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala