30 de noviembre de 2018
30.11.2018

TEA organiza un encuentro y un taller de dibujo con Bente Stokke

La actividad, que tendrá lugar hoy y mañana, es gratuita pero requiere de inscripción previa en la sala de arte del Cabildo insular

29.11.2018 | 23:53
TEA organiza un encuentro y un taller de dibujo con Bente Stokke

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para esta tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y para mañana, de 10:00 a 14:00 horas, un encuentro y un taller de dibujos del cuerpo con la artista Bente Stokke. Esta actividad, que está vinculada a la exposición Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas, es gratuita aunque requiere inscripción previa. Las personas interesadas en asistir a la misma deberán enviar un correo a tea@tenerife.es con sus datos personales.

En este encuentro, Bente Stokke -que actualmente exhibe Drops I, II, IV (2015-2017), B lack Drops (2015-2017), Espiral y una instalación en el contexto de la muestra colectiva Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas- hablará en este encuentro-taller de los diversos procesos de trabajo sobre el dibujo y las acciones performativas del dibujo corporal. La actividad se completa con una experiencia práctica en la que los participantes realizarán junto a la artista acciones de dibujos corporales.

Bente Stokke (Oslo, 1952) es una artista noruega que actualmente reside en Berlín. Sus trabajos, especialmente los realizados a partir de 1980, están construidos a partir de elementos como la ceniza o el polvo, usados como investigaciones sobre las transformaciones de la materia e incluso sobre el fenómeno del paso del tiempo. En su mayor parte, tal y como han sido documentadas en sus catálogos, se trata de instalaciones a gran escala que intervienen y modifican de forma significativa el espacio en el que son presentadas. Asimismo, sus trabajos también dedican una especial atención al dibujo como proceso en construcción y movimiento constante; esto es, como materia cambiante.

Realizó sus estudios en la Kunsthochschule de Oslo y en la Camberwell School of Art de Londres. También en el Royal College of Art de Londres y en la Jan van Eyck Akademie de Maastricht. Entre 1988-1992 y 2002-2004 obtiene la cátedra de escultura en la Statens Kunstakademie, de Oslo. Ejerce como profesora de dibujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.