29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Filmoteca proyecta un documental sobre la guerra de Siria

29.11.2018 | 02:16

Filmoteca Canaria ofrece esta semana una nueva sesión del Documental del Mes en Gran Canaria y Tenerife. En esta ocasión proyecta Of father and sons, un filme del director sirio Talal Derki, que muestra la cruel realidad de la educación en el yihadismo practicada en familias desde la tierna infancia de los niños. La proyección tendrá lugar hoy en Multicines Tenerife a las 20:30 horas.

El documental, que se ofrece en versión original con subtítulos en español, centra su narración en la convivencia del director con una familia de estas características. Talal vuelve a su tierra para vivir dos años cerca de Abu Osama, miembro del grupo Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria. Allí será testigo de cómo sus hijos son entrenados desde pequeños para convertirse en soldados de la yihad. Así, el espectador descubre desde dentro qué significa crecer con un padre que cree profundamente en una sociedad que vive bajo las leyes de la sharía.

Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la yihad, Ayman quiere volver al colegio. El filme revela que Abu Osama, a pesar de ser un especialista en bombas y minas, también es un padre encantador. El jurado del Sundance Festival 2017 otorgó el premio a esta película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala