29 de noviembre de 2018
29.11.2018

El certamen canario arranca hoy la programación del Tenerife Shorts

Canary Shorts incluye cinco cortos realizados en el Archipiélago que se proyectarán en un solo pase de una hora a partir de las 19:00

29.11.2018 | 02:17
Las otras camas.

La VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes -Tenerife Shorts- levanta el telón esta tarde, a las 19:00 horas, con la cinta estadounidense Fry Day. Es el cortometraje especial de apertura que la norteamericana Laura Moss realizó sobre un metraje de 16 minutos. La cinta relata la historia de cómo llegar a la adultez en el contexto de la ejecución de Ted Bundy en 1989, y ha sido seleccionada en los festivales de Tribeca, SXSW, Curtas Vila do Conde, Bucheon, Clermont-Ferrand o Melbourne. Acto seguido tendrá lugar el certamen de cortos canarios con un solo pase de una hora que aglutina a las cinco películas en liza: Ángel caído ( Fallen Angel), de Miguel García Morales; En esas tierras, de Nayra Sanz Fuentes; Las otras camas, de Jonay García; El mar inmóvil, de Macu Machín y La muñeca rota, de Daniel León Lacave. Varios de los cineastas asistirán para presentar su obra ante el público santacrucero.

Tras esta proyección, a las 21:00 horas, se podrá ver En busca del Óscar, del realizador grancanario Octavio Guerra. Es el largometraje especial de apertura que se proyecta por primera vez en Canarias tras haber tenido su premiere española hace una semana en el Festival Internacional de Cine de Gijón. La cinta, que pasó por Bafici, viene avalada por la crítica y le cabe el alto honor de ser la primera película española seleccionada para exhibirse, junto a otras seis, en la Semana de la Crítica de la Berlinale. José Cabrera Betancort, director del festival resaltó el "brillante recorrido de la película, con críticas excelentes de medios especializados internacionales de primer nivel". Cabrera añadiço además que es una "ocasión única de ver una película canaria que ha sido importante para el cine canario y poder charlar con sus autores, además Octavio estuvo con su cortometraje La máquina de los rusos en la II edición de Tenerife Shorts y resulta natural seguir su evolución con esta nueva obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala