10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El tinerfeño Tomás LP Cruz recibe el premio Bratislav 'Bata' Anastasijevic

10.11.2018 | 00:56
El tinerfeño Tomás LP Cruz recibe el premio Bratislav ´Bata´ Anastasijevic

Tomás LP Cruz, músico, gestor cultural y actual gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de Ayuntamiento de La Laguna, ha sido distinguido por la organización del festival serbio Naissus Jazz con el premio Bratislav Bata Anastasijevic por su "labor y contribución en el desarrollo de la cultura jazz".

Bratislav Bata Anastasijevi?, fallecido en 1992, es uno de los artistas más importantes en la historia de Serbia. Fue profesor universitario de música, pianista, compositor, director de orquesta, etnomusicólogo, líder de cuartetos vocales, quintetos, sextetos, octetos. También dirigió la Orquesta de Banda Grande de Naissus. Con este premio, la organización del festival Naissus Jazz quiere distinguir a profesionales de la música que realcen los valores por los que Anastasijevic? trabajó toda su vida.

Otros importantes personalidades que anteriormente recibieron este premio son: Randy Brecker, Billy Cobham, Antoni Donchev, Miles Griffith, Bora Rokovic, Teodosi Spasov, James Cobb y Reggie Workman, entre muchos otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook