10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El organista tinerfeño Juan Luis Bardón dará un concierto en la Iglesia de El Pilar

El Festival de Música Antigua propone para hoy 'El vademécum de un órgano romántico', un repertorio de composiciones de Bach, Menselssohn y Dubois

10.11.2018 | 00:56
El organista tinerfeño Juan Luis Bardón dará un concierto en la Iglesia de El Pilar

El Festival Internacional de Música Antigua de Tenerife (Fimante) y el ciclo Nova Ars Organorum (NAO) presentan el concierto El vademécum de un órgano romántico, que tendrá lugar hoy en la Iglesia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife. La velada, que comenzará a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, estará protagonizada por el joven organista tinerfeño Juan Luis Bardón (La Orotava, 1994).

El órgano romántico de la iglesia del Pilar, construido en 1923 por el organero catalán de origen vasco Lope Alberdi, permite realizar un repertorio variado, a pesar de su restringido número de registros. Así, sonarán de la mano de Bardón composiciones del Barroco tardío, representado por la transcripción que Johann Sebastian Bach hiciera de un concierto grosso de Vivaldi, más un Preludio y Fuga del propio compositor, que se enlazará con lo propiamente romántico con ejemplos del alemán Mendelssohn, gran admirador del Cantor, al que siguió en sus concepciones musicales al órgano, y de los belgas César Franck y Lemmens así como del polifacético músico francés Dubois. La directora artística del ciclo Nova Ars Organorum, Rosario Álvarez, adelantó que "estas composiciones llenarán las naves del templo, algo en lo que son expertos los compositores belgas y franceses, que desarrollaron una línea de trabajo muy diferente a la de sus colegas alemanes coetáneos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook