10 de noviembre de 2018
10.11.2018

'Bordón con Tacón', de la bailaora Chloè Brûlé y Juan Ramírez, en el Café Rayuela

Finaliza el ciclo de flamenco con la artista canadiense afincada en Sevilla

09.11.2018 | 23:24

Bordón con Tacón, de la bailaora Chloé Brûlé y Juan Ramírez pone el broche de oro al ciclo de famenco de Café Teatro Rayuela (Calle Bethencourt Alfonso, 4). De esta forma finaliza el ciclo de famenco con la bailaora canadiense afincada en Sevilla Chloé y el guitarrista Ramírez esta tarde a las 20:00 horas. La artista presenta un estiloinigualable. Parece capaz de renovar el diálogo entre danza contemporánea y famenco y la relación entre ambas artes y la calle, dos de los pilares de su mencionado lenguaje. La búsqueda de imágenes bellas e impactantes, la energía y la pasión son la base de esta representación.

Chloé Brûlé, es bailarina, coreógrafa y pedagoga. Después de licenciarse en danza clásica en L'École Supérieure de Danse du Québec (ESDQ), la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, entre otros.

La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y formar parte de compañías como las de Javier Latorre, Rinconete y Cortadillo, Ángeles Gabaldón, Inmigración, Israel Galván, Torero alucinógeno, y bajo la dirección de Fernando Lima, dónde empieza un trabajo de investgación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.

Producciones

En 2005 actúa como bailaora solista en el tablao El Flamenco de Tokio. A su vuelta se une al bailaor Marco Vargas para crear su primer espectáculo, LAS 24, con quien empieza una larga y sustancial relación artística. Juntos producen y crean LAS 24 (2005), Cuando uno quiere y el otro no... (2006), TI-ME-TA-BLE, o el tempo inevitable (2008), ¿Hacia dónde? (2009), Tripolar (2010), Colección privada (2012), Por casualidad (2012), Me va gustando (2014), Libertino (2015), Naufragio universal (2017) y Los pies en la tierrra -fábula migratoria- (2018).

El trabajo de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé ha sido galardonado en varias ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook