13 de octubre de 2018
13.10.2018
BALONCESTO
Victoria del Iberostar Tenerife (92-99)

El Festival Isla Calavera rendirá homenaje al estadounidense Mick Garris

La programación del encuentro incluirá la proyección de la cinta 'Nightmare Cinema'

12.10.2018 | 22:50

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera da a conocer, en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2018, un nuevo avance de programación de su segunda edición, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre. El festival suma a su elenco de invitados al productor, director y guionista estadounidense Mick Garris, conocido por sus colaboraciones con el escritor Stephen King, cuya obra ha llevado al cine en numerosas ocasiones.

El festival concederá al cineasta, director de las miniseries de televisión El Resplandor (1997) y Apocalipsis (1994) y de la serie antológica Maestros del terror, uno de los premios Isla Calavera de Honor de este año, en reconocimiento a su dedicación al género fantástico. Garris, además, presentará la proyección de su trabajo más reciente, Nightmare Cinema, antología de terror en la que comparte créditos en la dirección con Joe Dante, David Slade, Alejandro Brugués y Ryuhei Kitamura. La película se proyectará en Multicines Tenerife dentro de la Sección Oficial a concurso.

Garris se suma, así, al primer invitado anunciado por el festival, Enzo G. Castellari, uno de los directores más importantes del spaghetti western y todo un referente del género fantástico italiano con títulos enmarcados en el giallo, como Los fríos ojos del miedo (1971); la película de terror L'ultimo squalo (1981), conocida en España como Tiburón 3; o el thriller de acción ambientado en un futuro post-apocalíptico 1990: Los Guerreros del Bronx (1982), que formará parte del programa de proyección del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala