12 de octubre de 2018
12.10.2018

El Festival de Solistas de Machado reúne a las mejores voces de Canarias

11.10.2018 | 23:04
La portada del libro.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio al que da nombre, tienen una importante cita mañana, hoy con la celebración del Festival de Solistas en el que, a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Ermita, se darán cita varias de las principales voces del folclore de Canarias.

Bajo la dirección musical del laureado guitarrista Marco del Castillo, el público asistente podrá deleitarse con las voces de reconocidos solistas procedentes de otras islas como Ciro Corujo (Lanzarote), Isabel Padrón (Gran Canaria) y Aaron Morales (La Gomera); a las que se unirán las interpretaciones del "sabandeño" Besay Pérez; Montse García, una de las voces solistas de Grupo Jeita, y los rosarieros Melquiades Cruz, Elías Rodríguez y Virginia Torres.

Agenda

Esta cita con el mejor folclore del Archipiélago será el preámbulo del segundo y último fin de semana de fiesta en Machado. Mañana saábao será el Día del Pueblo, desde las 18:00 horas, que se rematará con una gran verbena amenizada por la orquestas Malibú y Grupo Cuatro. Las fiestas concluirán este domingo día 14, a las 12:00 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. A ello se sumará, desde las 16:00 horas, un festival infantil en el que habrá castillos hinchables, teatro infantil y diversos talleres. Por último, a las 20:00 horas, se desarrollará la quema del haragán y el fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook