15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El Festival Boreal 2018 programa un centenar de actividades y conciertos

Este año destaca la visita del Ministro de Cultura de Cabo Verde al evento

15.09.2018 | 00:17
El Festival Boreal 2018 programa un centenar de actividades y conciertos

El Festival Boreal ha anunciado que el programa de este año incluye un centenar de actividades y conciertos junto a una serie de acciones inéditas en los festivales de Canarias. Este año destaca la visita del Ministro de Cultura de Cabo Verde al evento cuya filosofía e iniciativas tomarán de modelo para su implantación en eventos y festivales en ese otro archipiélago macaronésico. De entrada libre y gratuita, cerca de un centenar de iniciativas, entre conciertos y actividades paralelas, conforman un programa basado en la variedad, la igualdad y la sostenibilidad medioambiental, para todos los públicos y todas las edades.

Boreal 2018 lanza además una iniciativa única, invitando a sus asistentes a traer vasos de otros eventos para reducir su impacto y su huella ecológica. Paralelamente, el festival contará, por primera vez en Canarias, con vasos biodegradables y compostables, medidas que espera sigan el resto de eventos de las Islas.

El eco-festival de referencia en España regresa a Los Silos, en Tenerife, entre los próximos 20 y 23 de septiembre, con un programa de 25 conciertos protagonizados por mujeres en un 80%. Además de contar con un amplísimo catálogo de actividades paralelas, la mitad de los conciertos programados serán de artistas que se estrenan en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook