15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El cantante Caco Senante recibe hoy el Premio Latino de Oro de Honor

14.09.2018 | 23:16
El cantante Caco Senante recibe hoy el Premio Latino de Oro de Honor

Hoy, en el Palacio de Congresos de Marbella, recibirá el Premio Latino de Oro de Honor a toda una trayectoria, el cantante canario Caco Senante. Se trata de un galardón otorgado por la Fundación Mundo Ciudad. En la misma gala, dirigida por la cantante Lucrecia, recibirán el Premio Latino de Oro, los actores Belén Rueda e Imanol Arias, los cantantes Rozalén, María Parrado, King África y Jordi Cubino, el productor del Musical Celia Cruz, Omer Pardillo y la Directora de Programas de TVE, Toñi Prieto.

Juan Carlos Caco Senante nace en Santa Cruz de Tenerife y comienza su andadura musical a principio de los años 70, interpretando, principalmente, canciones folklóricas latinoamericanas.

Su primera experiencia discográfica es en 1975 cuando graba un single con la canción Mi pueblo, decidiendo, por esta época dejar a un lado las canción latinoamericana, para dedicarse a cantar sus propias canciones y poniendo música a poetas canarios. A partir de 1976 comienza su carrera discográfica con discos como Entre amigos o Qué te pasa tierra mía. A partir de 1979 se va metiendo en el mundillo de la música salsa, realizando importantes discos como Chateaubriand (filete y salsa), Mojo Picón o Y después... que le pongan salsa, grabado con Rubén Blades en New York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook