15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Antonio Méndez inicia un nuevo ciclo en la OST y se estrena como director principal

El maestro mallorquín dirige a la formación sinfónica del Cabildo en un primer programa de la temporada 2018-19 que contó con piezas de Wagner, Ravel y Mahler

14.09.2018 | 23:17
Primer concierto de temporada de la OST, Antonio Méndez
Antonio Méndez inicia un nuevo ciclo en la OST y se estrena como director principal

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife fue testigo, ayer por la tarde, del que es el inicio de un nuevo ciclo en la historia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). Además de inaugurar la temporada 2018-19, Antonio Méndez se estrenó como director principal de la formación dependiente del Cabildo de Tenerife pese a que no es la primera vez que dirige la orquesta tinerfeña.

Méndez (Palma de Mallorca, 1984), que fue presentado en mayo como nuevo director. Terminaba así, en palabras del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el período de "reflexión" que comenzó en 2016 con la marcha del último de los directores estables de la OST, Michal Nesterowicz.

Esta misma semana, y a través de un comunicado, Méndez aseguraba que toma la batuta de la formación musical del Cabildo "con mucha ilusión y muchas ganas" e indicó que el concierto de ayer es "el punto de partida de este proyecto, por lo que estoy deseando hacer música con la orquesta y ofrecer el resultado al público".

El programa comenzó con el preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, y contó con la presencia del conocido pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música 2012. El solista interpretó el Concierto en Sol mayor de Maurice Ravel.

La Sinfonía número 1 en Re mayor Titán, de Gustav Mahler, fue la pieza escogida para cerrar el programa. "Mahler es el compositor por el cual me hice director", reconoce Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook