15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Abierta la convocatoria para recepción de candidaturas a los Réplica 2018

Se podrán inscribir las compañías que lo deseen hasta el 27 de septiembre

14.09.2018 | 23:16

Las compañías teatrales de las islas canarias que quieran optar a los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias 2018, podrán hacerlo hasta el próximo día 27 de septiembre, cuando se cierra el plazo de admisión de candidaturas.

Estos galardones, los más relevantes del teatro en el Archipiélago, que son otorgados por la profesión, están organizados por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica y tienen como objetivo "reconocer la calidad y el mérito del teatro realizado en las islas, así como difundir la actividad de las Artes Escénicas que se desarrollan en la islas, dentro de un espacio que permitirá durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes empresas, compañías y público", tal y como expresa su nuevo presidente, Valentín Rodríguez, elegido recientemente en asamblea. Las bases establecen que podrán concurrir a los premios "las empresas productoras de danza y teatro con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias, que deberán ser productoras o coproductoras del espectáculo que presenten, donde al menos el 50% del equipo artístico debe ser natural y/o residente en Canarias".

Del mismo modo, se podrán presentar espectáculos exhibidos entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de septiembre de 2018, sin posibilidad de que concurran espectáculos que hayan sido presentados en ediciones anteriores de los Premios Réplica.

De los presentados, se seleccionará un máximo de seis finalistas, que participarán representando el espectáculo en su totalidad en una muestra pública que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, ambos inclusive, en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en Tenerife.

La lista de seleccionados será publicada en la página web de la asociación ( www.asociacionreplica.com). Asimismo, la organización costeará los gastos de transporte para las compañías que se tengan que desplazar desde otra isla. En el caso de que alguna de las compañías no pudiera concurrir en la fecha designada por la organización para la representación de su espectáculo, su puesto será ocupado por la compañía que ocupe el siguiente lugar en la lista confeccionada por el jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook