12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La Orquesta Barroca de Tenerife ofrece 6 conciertos en su segunda temporada

La primera cita tendrá lugar mañana en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife

12.09.2018 | 00:35
La Orquesta Barroca de Tenerife ofrece 6 conciertos en su segunda temporada

La Orquesta Barroca de Tenerife, formación residente en el Auditorio de Tenerife, afronta su segunda temporada con seis conciertos. El director insular de Cultura, José Luis Rivero, y el director de la formación, Conrado Álvarez, presentaron ayer la programación para los próximos meses en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

Rivero destacó que un proyecto como este es fruto de un "proceso de madurez cultural" tanto por parte de unos músicos con "una formación adecuada" como por las instituciones que lo apoyan. "Estamos hablando de una oferta de gran calado, de enorme calidad", dijo.

Los conciertos que ofrecerá la formación especializada en música barroca tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife pero la conexión de esa orquesta con el Festival de Música Antigua los llevará también a hacer las delicias del público de otras dos localidades: Granadilla y Buenavista del Norte.

Álvarez fue el encargado de dar cuenta de los detalles de la programación, que arrancará mañana en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. "Estoy orgulloso, tras 25 años luchando para que este proyecto saliera adelante, de poder decir que el público está preparado para escuchar estas nuevas músicas", festejó. "Escuchar la música en directo transforma lo cognitivo en sensitivo", aseguró.

El concierto de mañana, titulado Bachiana, será el "primer monográfico del compositor Johann Sebastian Bach abordado por esta formación", explicaron desde el Auditorio de Tenerife.

El 13 de diciembre será el turno de Noël a la francesa con la dirección de Bruno Procopio. El Festival de Música Antigua de Tenerife llevará este mismo programa a Granadilla (15 de diciembre) y a Buenavista (16 de diciembre).

El 14 de marzo será el turno de Italianissimi, con Adrián Linares y piezas de Locatelli y Albioni. Finalmente, el 23 de mayo llegará Be water, my friend, dedicado a la música acuática y bajo la batuta de Juan de la Rubia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook