12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El Green World Festival cierra el verano de festivales en Tenerife

Dará comienzo en las instalaciones del Amarilla Golf y tendrá continuación en el Papagayo Beach Club

12.09.2018 | 18:23

Poco a poco asoma el final del verano y con ello llegan los anuncios de las despedidas. Pasa muchas veces con el amor, con las nuevas amistades y con las grandes citas de música electrónica. Ese es el caso del Green World Festival, que pondrá su punto y final en este 2018 el próximo 15 de septiembre (hasta su regreso en 2019) con una larga jornada de música electrónica que, como es habitual, dará comienzo en las instalaciones del Amarilla Golf y tendrá continuación, para las personas que se hagan con el Twin Ticket, en el Papagayo Beach Club. La cita dará comienzo a las 15:00 horas en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, hasta las 00:00 horas y luego se trasladará al local de ocio de Arona.

El cartel de artistas garantiza un espectáculo a la altura de las grandes citas celebradas en lugares míticos para la música de baile como Ibiza. Para esta ocasión regresa Tenerife Jamie Jones, dos veces ganador de DJ Awards , y estará acompañado por Seth Troxler, Richy Admeh, Cuartero, Giorgia Angiuli, Arxip y David Ferrer. Una vez en el Papago Beach Club, serán Jamie Jones y Richy Admeh los que vuelvan a cobrar protagonismo.

Jamie Jones es uno de los grandes nombres de la electrónica a nivel mundial. Empezó a hacer carrera en el sello Freak n Chic que es el label de los franceses Dan Ghenacia y David Duriez donde sacó Amazon EP a principios de 2006. Precisamente, Stve Bug eligió el tema que dio nombre a este E.P. para incluirlo en la parte final de ese rompecabezas en forma de Cd mix que es Bugnology 2 (Poker Flat Recordings). Jaime forma parte de la oficina de booking del sello de Damian Lazarus que le ha llamado varias veces para que produzca en su sello Crosstowm Rebels, así como otros encargos como la mezcla del Cd mix, Get Lost 2.

Seth Troxler es uno de los últimos casos exitosos surgidos por entre los pliegues de la comunidad de Detroit que lucha porque el techno siga vivo en la devastada ciudad del Motor. Empezó a hacerse un nombre gracias a publicaciones en sellos como Fxhe o Esperanza, aunque sus temas más populares Satisfy y Love Berzereker se publicaron en Beretta Grey, sello escorado hacia los sonidos más minimales de la vertiente Detroit.

Por su parte, Richy Ahmed está en primera línea de la nueva hornada de artistas que están redefiniendo la música house a fuerza de mezclarla con disco, techno, funk, hip hop y lo que se les ocurra. Compañero de generación y estilo de nombres como los de Robert James, Subb-an, Russ Yallop y Maya Jane Coles, Ahmed se ha hecho rápidamente un nombre dentro de la escena. El de Newcastle, aunque residente en Londres, forma parte del colectivo Hot Creations junto a Jamie Jones y Lee Foss (creadores y dueños del mismo), y ya es habitual entre los mejores.

Giorgia Angiuli, después de recibir una educación musical clásica, desarrolló en poco tiempo un profundo interés por la música electrónica y comenzó a experimentar nuevas técnicas para desarrillar directos. Desde el primer proyecto, Metùo, tuvo como objetivo crear un espectáculo multisensorial que mezclase sonidos, imágenes y aromas. Nunca deja de buscar intensamente la interacción con el público. En el Green World ofrecerá una producción en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook