10 de agosto de 2018
10.08.2018

'Verano de cuento' lleva a El Sauzal las historias de González y Muñoz

El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y los actores pondrán voz a 'Cuentos de idiotas' y 'Boda de pájaros' junto al Ayuntamiento

09.08.2018 | 23:01
'Verano de cuento' lleva a El Sauzal las historias de González y Muñoz

El cuarto viernes de programación del festival de narración, Verano de cuento trae esta vez las historias del tinerfeño Fabio González y de la valenciana Tània Muñoz. Tras la magnífica acogida de los narradores participantes en las sesiones anteriores, se avecina otra espectacular jornada a las 21:00 horas.

Abrirá la sesión de esta nueva cita el narrador Fabio González con Cuentos de idiotas en los que pone de manifiesto que los idiotas están muy presentes en la tradición oral de cada pueblo a lo largo y ancho del mundo, puesto que "unos dirigen naciones, otros se sientan a la puerta de un bar, los hay de nacimiento o los que lo fueron sólo un vez pero se lo recordarán toda la vida; los hay que pasan por normales, los que se creen muy listos e incluso quienes se hacen pasar por uno de ellos", comenta González.

Por su parte, Tania Muñoz, en Boda de pájaros o La historia del mundo de los abuelos de sus abuelas, habla del recuerdo de un tiempo que se desvanece en la memoria, de la nostalgia de un mundo que nunca conoció, de cuentos de la gente que conocía los nombres, en los tiempos en los que los pájaros hablaban, y se casaban, y el sol y la luna tenían su propio lenguaje.

El festival está dirigido a público adulto y cumple en esta ocasión diecinueve ediciones de programación ininterrumpida durante las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena; ha ido cambiando de ubicación para adaptarse a las demandas de ampliación del aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe sauzalera, en cuyas escaleras, que hacen las veces de grada, se sienta el público.

Por otro lado, desde la organización anuncian que este viernes se darán a conocer los premiados en el Premio de Relato Corto de Verano de cuento, narraciones que pueden leerse en la web del festival. El pasado viernes fueron interpretados los relatos Un café para morirse, de Ángela Tru y La Maceta, de Néstor Bolaños, y este viernes serán narradas otras dos piezas. Todas las intervenciones son interpretadas en lengua de signos (LSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook