08 de agosto de 2018
08.08.2018

Innovación y cultura protagonizan Phe Creative

El encuentro forma parte de la programación paralela de Phe Festival

08.08.2018 | 15:53
Imagen de las actividades del Phe.

Phe Creative reunirá el 23 de agosto a destacados profesionales de la innovación y la cultura para reflexionar y compartir conocimientos en una jornada cargada de actividades que se desarrollará en el Castillo Espacio Cultural a partir de las 10:00 horas. Phe Festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como anticipo de los días de conciertos, que se celebrarán el 24 y 25 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz.

Bajo estas premisas, Phe desarrolla un programa de acciones abiertas al diálogo sobre aspectos de interés relacionados con la innovación, los proyectos culturales y sus implicaciones con el turismo. Sandra Rodríguez, concejala responsable del área, considera que "Phe se ha instalado en el Puerto de la Cruz con una oferta variada que consta del valor añadido de la apuesta por el conocimiento, fiel a los valores culturales de nuestro municipio".

Todo ello desde una aproximación lúdica y relajada, acorde con los valores que promueve el festival. Así, Phe Creative quiere ser una aproximación distendida, sin perder el carácter divulgativo, que facilite el debate en torno a la gestión de proyectos culturales, la transformación del entorno y sus implicaciones con el turismo.

Phe Talks propone, a partir de las 20:00 horas, un diálogo abierto sobre innovación social y creatividad en todas sus expresiones. Presentadas por Gerardo Cartón, music advisor, escritor y productor, se trata de una serie de video conversaciones en directo en las que se abordará con distintos invitados cuestiones en torno a la innovación y la creatividad en los procesos de mejora en proyectos culturales y sociales. Nadia Leal, periodista y crítica musical de la publicación NEO2, hablará sobre la transformación desde la comunicación mientras que Roger Planas, uno de los directores de la agencia Lateral Thinking, discurrirá sobre el uso del marketing para la creación de experiencias únicas. Completando la sesión, Gerardo Cartón propone una charla cercana con Joan Vic, director artístico del FIB Festival Internacional de Benicassim, festival referente en España, donde reflexionarán sobre el éxito de su modelo a lo largo de los años.

Los talleres Family Djing y Realidad Virtual inaugurarán la jornada temprano desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. Dos propuestas pensadas para disfrutar en familia y acercarse así al potencial de las tecnologías del entretenimiento. Ya por la tarde, las 18:00 horas, el encuentro Phe Kuchas abrirá un espacio para la presentación de varios proyectos innovadores, culturales y emprendedores en un formato breve, directo e informal que promete ilusionarnos con ideas frescas y transformadoras.

La jornada finalizará en el exterior del castillo con una sesión de networking, a partir de las 22:00 horas, un encuentro que ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con los profesionales del sector, establecer redes de colaboración, intercambiar opiniones y compartir dudas en un ambiente changer, renovador, constructivo y dinámico.

A partir de esa hora se podrá también visitar la exposición colectiva Phe Gallery instalada en el Castillo Espacio Cultural desde primeros de mes, en horario nocturno y acompañados de varios de los artistas participantes, permitiendo así al público conocer de cerca las obras y motivaciones de sus protagonistas.

La información sobre horarios, actividades y participantes de Phe Creative está disponible en la web www.phefestival.com al igual que en los perfiles sociales de Phe Festival (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). La asistencia al encuentro es abierta al público y gratuita hasta completar el aforo.

Los conciertos del festival se celebrarán el 24 y 25 de agosto en le recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Dorian, El Columpio Asesino, Nathy Peluso, Carlos Sadness, La Bien Querida o Pedrina. Las entradas se encuentran ya a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es.

Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y con la colaboración de otros organismos, entidades y empresas, como Heineken, Levi´s o Ecoembes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine