13 de julio de 2018
13.07.2018

Los ritmos africanos de Nélida Karr y Alex Ikot ponen el sello a Mumes 2018

Los seguidores de las músicas del mundo podrán disfrutar de las propuestas de los ganadores del Vis a Vis de Casa África. Estarán también José Arbelo y dj Caballeira

12.07.2018 | 23:45
Los ritmos africanos de Nélida Karr y Alex Ikot ponen el sello a Mumes 2018

Arona, con las 150 nacionalidades que alberga, es el escenario escogido, por tercer año consecutivo, para albergar el concierto del Festival de Músicas Mestizas y + que, en este 2018, cumple su decimoquinta edición. Este espectáculo tendrá lugar mañana a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, con la coorganización del Ayuntamiento de Arona, el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Casa África.

El público tendrá la posibilidad de escuchar las nuevas ofertas musicales de Guinea Ecuatorial, país africano invitado en esta edición, con la con la presencia de Álex Ikot y Nélida Karr, ganadores del Vis a Vis de Casa África. La joven revelación de la música ecuatoguineana. Nélida Karr, acaba de ser seleccionada para participar en dos de las ferias internacionales de músicas del mundo más importantes, Womex y Mapas. Completan el cartel, en representación de Canarias, José Arbelo junto a su banda y Dj Carballeira. Durante el concierto, el público asistente podrá obtener, "la taleguita de Mumes", que se regalará hasta agotar existencias (unidades limitadas).

La joven ecuatoguineana Nélida Karr ha creado un estilo propio, que defiende con una potente voz y técnica en la interpretación de la guitarra, mediante la integración de instrumentos, lenguas y ritmos tradicionales de su país, con otros sonidos que han influido en ella como la música española, el soul o el funk. Con tres trabajos discográficos ya en el mercado, esta cantante, pianista, guitarrista y percusionista intenta que en su música se identifiquen todas las culturas del país y, entre ellas, la de su etnia: la bubi. Procedente de la isla de Bioko, los bubi son bantúes pertenecientes a la llamada civilización del ñame y su música, canto y danza tradicionales se inspiraban en las ceremonias religiosas.

El baterista Álex Ikot es un músico consagrado ya en el ámbito internacional, que ha actuado junto a grandes artistas africanos como Manu Dibango o Youssou N'Dour y que inició su carrera con el que es considerado uno de los baterías más reconocidos del continente, el mítico Tony Allen. Comenzó a muy temprana edad a desarrollar sus aptitudes como percusionista y batería lo que le ha llevado, a lo largo de su carrera musical, a colaborar con formaciones de África, Europa, América y Asia. Músico, profesor y compositor, su proyecto más personal es Papá Ikot Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine