10 de julio de 2018
10.07.2018

Carmen Cossío imparte en TEA una conferencia del ciclo de Carlos Chevilly

Además de la ponencia, que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas, se realizará a partir de las 19:00 horas una visita guiada a la muestra con entrada gratuita

09.07.2018 | 22:44
Carmen Cossío imparte en TEA una conferencia del ciclo de Carlos Chevilly

La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Carmen Cossío, participará mañana en el ciclo de conferencias sobre Enigmas exactos: Carlos Chevilly y la naturaleza muerta moderna. Su intervención, que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte de TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 20:00 horas, lleva por título Mariano de Cossío. Ecos del arte nuevo en Canarias. En ella, Carmen Cossío analizará la obra de Mariano de Cossío en el marco de la pintura española de la neofiguración y hablará especialmente de la obra del pintor en el contexto canario.

Este mismo día, a las 19:00 horas, TEA ofrece una visita guiada a esta exposición que reúne un gran número de obras inéditas de uno de los pintores canarios más celebrados. Este recorrido estará a cargo del comisario de la muestra, Isidro Hernández, y del hijo del artista, Bernardo Chevilly. Ambas actividades son de entrada libre. Carmen Cossío es doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna con la presentación de la tesis La acuarela en Canarias. Autora de los libros Francisco Bonnín y Antonio González Suárez, ambos en la Biblioteca de Artistas Canarios editada por el Gobierno de Canarias y el volumen correspondiente a González Suárez, editado por la Caja General de Ahorros de Santa Cruz de Tenerife. Autora también de diversos textos entre los que destacan el de Teodoro Ríos y la pasión por la pintura, el de la Antológica Francisco Bonnín, el paisaje de Martín Béthencourt, La acuarela ayer y hoy, el Encuentro de Acuarela Escocia-Cataluña-Canarias. Coautora y partícipe en otras publicaciones tales como C onvergencia Artística en el Puerto de la Cruz: Francisco Bonnín y Dulce María Loynaz; Mariano de Cossío y Canarias y Costumbre y Realidad (catálogo que acompañó a la muestra del mismo título que se exhibió en ambas capitales canarias). Ha comisariado diversas exposiciones sobre la pintura en Canarias, principalmente relacionadas con el paisaje y la acuarela de los siglos XIX y XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine