09 de julio de 2018
09.07.2018

Mumes 2018 entrega mañana su premio a la periodista de 'El País' Lola Huete

El galardón destaca el trabajo realizado por la multiculturalidad por la también psicóloga

08.07.2018 | 23:27
Mumes 2018 entrega mañana su premio a la periodista de ´El País´ Lola Huete

La periodista de El País y psicóloga Lola Huete Machado recibirá mañana en Arona el Premio Mumes 2018 a la labor a favor de la multiculturalidad. Esta decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona, ha otorgado este galardón a la periodista, que lleva desde 2002 vinculada al citado periódico madrileño, por su esfuerzo a la hora de dar voz a los más olvidados, mediante la difusión de la realidad y culturas de África. Huete Machado dirige, desde 2014, la sección Planeta Futuro del periódico El País y es la creadora y coordinadora del blog África no es un país, en el que ofrece una visión poco habitual del continente vecino, a través de su cara cotidiana, innovadora, positiva y cultural.

El galardón se entregará en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, en el marco de una mesa redonda que, con el título ¿Es posible un proyecto común a favor de la cultura del mestizaje? reunirá a profesionales de diferentes ramos que expondrán posibles proyectos a favor de la cultura del mestizaje y que Mumes podría producir en futuras ediciones. El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, comenzará a las 20:00 horas.

Moderado por el periodista y director de Canarias3puntocero, Juan Manuel Pardellas, participarán Gustavo Molina, músico argentino líder de la banda Morirán todos; Aminata Samb, presidenta de la Asociación de las Mujeres Senegalesas Yakaar (Esperanza); Alejandra Mereb de Toledo, directora musical y artística de la Academia de Música y Artistas en Escena (AMAE) de Los Cristianos (Arona) y Mari Carmen Medina Lorenzo (Tracy), de nacionalidad liberiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala