08 de julio de 2018
08.07.2018

El palmarés de Ficmec 2018 protagoniza el nuevo ciclo de Filmoteca CajaCanarias

El espacio cultural proyecta cada lunes de julio las cintas premiadas en la última edición

08.07.2018 | 00:13

La Fundación CajaCanarias acoge en su Filmoteca, por quinto año consecutivo, un ciclo de cine dedicado al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec 2018), ofreciendo la posibilidad al espectador de adentrarse en algunos de los títulos más destacados que se pudieron ver en el encuentro. Así, se renueva un año el compromiso con la ciudadanía, creando un espacio de reflexión alrededor del medioambiente durante el mes de julio.

A partir de mañana, y hasta el próximo día 30, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá cuatro proyecciones correspondientes a diferentes largometrajes reconocidos en la vigésima edición de Ficmec. Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de dos euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarisa.com y en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

El ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al palmarés del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2018 se estrenará con el visionado, mañana, del documental Anote's Ark (2018), obra del cineasta canadiense Matthieu Rytz que supone una inquietante mirada a los efectos devastadores que el cambio climático tiene sobre las personas que viven en Kiribati, un atolón bajo en el Pacífico. Anote's Ark fue reconocida con el galardón como mejor largometraje documental por el jurado de Ficmec 2018.

En la categoría dedicada a los largometrajes de carácter documental, la producción belga Ceres recibió una mención especial, y podrá verse el próximo lunes, día 16, en la segunda fecha de este nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias. Ceres es una cinta poética y tangible, que narra las experiencias de cuatro niños que viven el ciclo natural de la vida en una granja. Cada protagonista vive en una finca apartada del sureste de los Países Bajos, donde aprenden el oficio de sus antepasados a una pronta edad. Sueñan con hacerse cargo algún día de lo que ahora pertenece a sus padres.

El día 23 será el turno de contemplar el, a juicio del jurado de Ficmec 2018, Mejor largometraje de ficción presentado a concurso: Va, Totó. El artista francés Pierre Creton protagoniza, escribe y dirige esta película que relata la llegada de Toto, el jabalí, a casa de Madeleine, el viaje de Vincent a la India y sus aventuras con los monos o los sueños de Joseph. Tres historias que Pierre compartirá y que nos acercan de una manera u otra a la relación del hombre con los animales.

La Filmoteca CajaCanarias despedirá la programación de este ciclo el próximo día 30 con la ya clásica proyección de la cinta reconocida con el Premio del Público Telesforo Bravo, que en la pasada edición de Ficmec recayó en el documental 100 días de soledad. Realizado junto a Gerardo Olivares, José Díaz traspasa la realización poniéndose frente a la cámara y recluyéndose en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante cien días, siendo autosuficiente y desconectándose del mundo real y sus avances.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala