02 de julio de 2018
02.07.2018

Daniel Pérez, en Mapfre Guanarteme

01.07.2018 | 23:08
Daniel Pérez, en Mapfre Guanarteme

Un total de seis esculturas realizadas en hierro, resina de poliéster y fibra de vidrio de gran formato componen el proyecto que presenta el escultor Daniel Pérez en la Sala Institucional de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Fundación Mapfre Guanarteme inauguró el viernes la exposición La presencia de la ausencia que podrá verse hasta el 31 de julio en la Sala Institucional de la Fundación. La presencia de la ausencia, es un proyecto expositivo que nace del desarrollo y evolución personal de Daniel Pérez como escultor, desde que en 2007 se desplazase a la ciudad de Valencia para continuar sus estudios artísticos.

La muestra acoge su trabajo más reciente, creado específicamente para la exposición en la Sala Insitucional de la Fundación Mapfre Guanarteme. Seis esculturas en las que la representación del rostro humano se reitera, fragmentado, difuso, incompleto. El autor ofrece una interpretación de algunos de sus recuerdos personales y ofrece al espectador la oportunidad de ser partícipe de la obra, dejando llevar su imaginación completando volúmenes, formas y texturas con su imaginario personal, completando aquello que no existe, porque no se representa.

Daniel Pérez, nace en Gran Canaria donde comienza sus estudios como Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. Posteriormente, gracias a la beca otorgada por la Fundación Mapfre Guanarteme, se traslada a Valencia donde continúa su formación artística en la Universitat Politécnica de Valencia obteniendo la Licenciatura en Bellas Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine