01 de julio de 2018
01.07.2018

TEA estrena 'Platón', un cortometraje dirigido por el tinerfeño Iván López

La película, protagonizada por Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala y Carmen Hernández, se proyecta esta tarde a las 19:00 y las 21:30 horas

30.06.2018 | 23:38
TEA estrena ´Platón´, un cortometraje dirigido por el tinerfeño Iván López

TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena Platón (2018), una película dirigida por el realizador tinerfeño Iván López (Tenerife, 1976). Este trabajo, un filme que habla de aquello que nunca nos atrevemos a decir a la gente que realmente nos importa y de las consecuencias que ello acarrea y que le descubre al espectador una historia de amistad y amores platónicos, se podrá ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo a las 19:00 y 21:30 horas. Platón, una producción de Insularia Films, se pasará en versión original en español.

Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen Hernández, Patricia Álvarez, Sofía Privitera, Ken Appledorn, Carlos de León García, Lioba Herrera, Abián Díaz, Javier Mezkia, Domingo de Luis García, Irene Álvarez, Julia Estornell y Aarón Gómez protagonizan esta película. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Arian es un chico muy introvertido que vive con su madre con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas 2 años. Su madre, para protegerle, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre, la voz de su padre. A partir de este momento Arian emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive en una solitaria caravana junto al mar.

Iván López es licenciado en Filología Hispánica y Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y Máster en Dirección Cinematográfica por la Universidad Camilo José Cela. Durante la última década ha dirigido más de una docena de cortometrajes obteniendo reconocimientos regionales, nacionales e internacionales. López tiene en su haber cintas como Insomnio (2004 o La mudanza (2006).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala