13 de junio de 2018
13.06.2018

El Cabildo fomenta la especialización de los trabajadores audiovisuales

Tenerife Film Commission y el Clúster Audiovisual organizan seis talleres

12.06.2018 | 23:07
El Cabildo fomenta la especialización de los trabajadores audiovisuales

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, y el Clúster Audiovisual de Canarias organizan un total de seis cursos dirigidos a los profesionales isleños del sector audiovisual. Los talleres, patrocinados por el Gobierno de Canarias, comenzaron este mes y buscan formar a los asistentes en aspectos relacionados con el cine, las series o la fotografía.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "Tenerife cuenta con una serie de cualidades que la hacen única para acoger todo tipo de producciones audiovisuales, tanto por su luz y características naturales como por una completa red de productoras locales que prestan un servicio de primer nivel". Bernabé considera que con estas formaciones "ofrecemos la posibilidad a los profesionales que trabajan en el sector a mejorar y actualizar sus conocimientos para mantener ese alto nivel que les caracteriza y que es tan bien valorado por las productoras y empresas que vienen desde fuera a realizar sus trabajos en la Isla".

Los talleres programados son: Responsable de localizaciones (18 al 22 de junio) y Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales: Guía práctica (27 y 28 de junio). Los de Producción de series de TV; Producción ejecutiva y Dirección de fotografía se realizarán en el segundo semestre del año.

El taller de Responsable de localizaciones se celebrará en la sede de Turismo de Tenerife y se trata de un curso intensivo dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar conocimientos sobre las tareas del departamento de localizaciones. Será impartido por Lourdes Rojas, profesional con más de 20 años de experiencia en cintas internacionales como Allied o Fast & Furious 6 y nacionales como La isla interior o Que parezca un accidente. El curso Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales está dirigido a productores ejecutivos, directores y guionistas cinematográficos interesados en conocer las claves para planificar, financiar y ejecutar con éxito la participación en mercados y foros de coproducción internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine