13 de junio de 2018
13.06.2018

Autodate Folk Band llega a las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2018

La banda tinerfeña actúa en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife

13.06.2018 | 20:01
Autodate Folk Band

La Fundación CajaCanarias continúa el jueves, 14 de junio, el calendario de actividades de sus Jornadas Internacionales 2018, que este año están dedicadas a la cultura de Escandinavia. A partir de las 20:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto de folk instrumental que protagonizará el grupo Autodate Folk Band.

Las entradas para asistir al recital de la banda tinerfeña, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino y, a lo largo del día de la actuación, también incluye el acceso para visitar la exposición Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar.

Compuesto por Teresa Rodríguez (flautas), Ángel Camejo (bouzouki) y Alejandro Lorenzo (acordeón), Autodate comenzó su andadura en el año 2002, pasando desde el clásico hasta el rock y encontrando su punto de inflexión en la música folk, teniendo como premisa la música popular canaria. La formación encuentra el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo. Entre su repertorio se encuentran composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario, pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, y que dan como resultado un aire novedoso.

Para el recital en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Autodate prepara un repertorio inspirado en la cultura escandinava, intentando fusionar melodías tradicionales propias de dicha cultura en sus diferentes etapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine