06 de junio de 2018
06.06.2018

La artista Rosy Revelo expone sus últimas obras en la Sala de Arte Gráfico

05.06.2018 | 23:50

La artista Rosy Revelo inaugura hoy a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova, una muestra de pintura, dibujo y grabado denominada El ojo. Está integrada por 130 obras de diferentes formatos, realizadas sobre papel y cartulina, en las que se muestra cómo la figura del ojo y el sentido de la vista han estado presentes a lo largo de su trayectoria creativa.

El ojo es, por tanto, un elemento recurrente en sus creaciones, en las que se producen algunos motivos pictóricos y gráficos actuales para realizar un recorrido de arte actual por la representación simbólica del ojo. La pintora afirma que el ojo "como punto de vista y memoria de divinidad y emblema de facultades anímicas y espirituales del ser humano es, actualmente, el símbolo del creador sensible humano, el artista".

Revelo opina que la exposición demuestra que el arte contemporáneo "remueve el principio de la humanidad y quiebra el compartimiento artístico estético y gráfico al que habitualmente se ven individualizados". La intención de la exposición es poner de manifiesto el poder magnético que ejerce la mirada en el arte, tanto para representar el atributo y expresión del poder mágico del arte como de la propia humanidad, la espiritualidad humana y así advertir la potencia que representa en figuras, máscaras y animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine