06 de junio de 2018
06.06.2018

Los 475 alumnos de la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo de Tenerife celebran su final de curso con 34 funciones

Las clases, para alumnos desde los siete años, se celebran desde octubre en doce municipios de la isla

06.06.2018 | 14:05
Los alumnos con José Piris.

Los 475 alumnos de las doce escuelas de teatro del Cabildo de Tenerife celebran el final del curso 2017/2018 a lo largo del presente mes de junio con 34 funciones. Los municipios en los que se desarrollan estas clases son Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste.

Las funciones comienzan este viernes (día 8) en el Auditorio Infanta Leonor de Arona a las 18:00 horas y continuarán pasando por el resto de municipios hasta el día 28, cuando tiene lugar la última representación en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria.

El curso comenzó en octubre y finaliza en el presente mes de junio con la puesta en escena del trabajo final. Las clases se dividen por grupos de una veintena de alumnos en función de la edad: de siete a once años, de doce a quince y de dieciséis en adelante.

Los seis profesores que imparten las clases en las escuelas son canarios licenciados en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC): José Francisco Gómez Rodríguez, Miguel Ángel Batista Rey, Iratxe Alberto Mendoza, Davinia Dévora Hernández, Idaira Santana Jiménez y Lioba Herrera Martel.

José Francisco Gómez Rodríguez, uno de los veteranos de este proyecto, explica que durante el curso se imparten las nociones básicas de interpretación, incluyendo el lenguaje corporal no verbal, las improvisaciones y el trabajo en grupo.

Gómez, que se encarga de las clases del sur de la Isla, destaca la cantidad de nacionalidades (rusos, franceses, ingleses, italianos, etc.) de los alumnos adolescentes. De la experiencia vivida durante el curso, "lo que se llevan los más jóvenes es sobre todo diversión y los adultos conocen a otras personas, se relacionan sin importar que uno tenga apenas 20 años y otro pase de los 60", explica el docente. Para Gómez, es muy satisfactorio comprobar que alguno de sus alumnos se ha convertido en artistas con el paso de los años.

El periodo de matriculación comienza el 2 de julio en la página web www.tenerifeartesescenicas.com. Las Escuelas de Teatro se desarrollan en centros educativos y culturales, impartiendo formación teatral a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. Estas clases sirven de base para que los alumnos con especial talento y aptitud accedan a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

En las Escuelas de Teatro, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, se ayuda a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo: actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores, escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook