01 de junio de 2018
01.06.2018

La Sinfónica afronta el concierto Jóvenes talentos con obras de Carreño y Schubert

El programa del recital, patrocinado por la Fundación Jesús Serra, será dirigido por José Luis Gómez Ríos y contará como solista con Levon Avagyan

01.06.2018 | 00:02
La Sinfónica afronta el concierto Jóvenes talentos con obras de Carreño y Schubert

La Sinfónica de Tenerife ha diseñado para su concierto hoy un programa que incluye obras de Carreño, Rajmáninov y Schubert, con los Jóvenes talentos al frente. José Luis Gómez Ríos dirige esta cita musical patrocinada por la Fundación Jesús Serra, con la intervención Levon Avagyan -ganador del Concurso María Canals 2017- como solista de piano, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio.

El poema sinfónico Margariteña, la obra más conocida de Inocente Carreño, abre el repertorio escogido para este concierto. Se trata de una composición que se inspira en temas tradicionales de Venezuela, dentro de una estética impresionista. Fue estrenada el 25 de noviembre de 1954 por la Orquesta Sinfónica Venezuela bajo la dirección de su autor, uno de los músicos más ilustres de su país.

De Serguéi Rajmáninov se ha escogido la Rapsodia sobre un tema de Paganini, un conjunto de 24 variaciones sobre el último de los caprichos para violín solo del compositor italiano. Un nuevo concepto estético para este concierto en el que podrá lucirse el ganador del Concurso de Piano Maria Canals, Levon Avagyan, quien adoptará el papel de rapsoda llevando al público a diferentes atmósferas emocionales, acompañado por una destacada orquestación.

La Sinfonía nº 4 Trágica de Franz Schubert destaca por su enorme creatividad y poder melódico. Si bien su sentido trágico no es equiparable al de Shakespeare, logra explorar este tema desde su propia mentalidad y edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.