01 de junio de 2018
01.06.2018

El Museo de la Ciencia acoge una conferencia sobre radioastronomía

La actividad tendrá lugar a las 19:00 horas bajo el título 'ALMA: en busca de nuestros orígenes cómicos' a cargo de Hatziminaoglou

01.06.2018 | 00:59
El Museo de la Ciencia acoge una conferencia sobre radioastronomía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge hoy, a las 19:00 horas, la conferencia ALMA: en busca de nuestros orígenes cósmicos, a cargo de la astrónoma del telescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, ALMA, Evanthia Hatziminaoglou. En ella explicará los detalles de este proyecto astronómico de radioastronomía.

ALMA es un interferómetro conformado por un conjunto de 66 radiotelescopios, con 12 metros de diámetro cada uno, que funcionan en conjunto como un telescopio gigante. Fue construido gracias a la colaboración entre instituciones científicas de Europa, América del Norte, del este de Asia y de Chile.

ALMA se encuentra ubicado en la meseta de Chajnantor, en Chile, a más de 5. 000 metros de altitud. El propósito de este conjunto de antenas es abrir una ventana hacia lo desconocido y explorar las fronteras de la Astronomía para comprender cómo se formaron los primeros planetas, las primeras estrellas y las primeras galaxias. Los datos resultantes de las observaciones con ALMA son difíciles de interpretar, incluso para los expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine