04 de mayo de 2018
04.05.2018

'La viajante' se rueda en Gran Canaria

Después de tres semanas en Tenerife, la isla natal del director, esta 'road movie' intimista desembarcará también en Fuerteventura

03.05.2018 | 23:03
'La viajante' se rueda en Gran Canaria

El rodaje de La viajante, ópera prima en el largometraje del cineasta tinerfeño Miguel A. Mejías, llega a Gran Canaria donde estará una semana para proseguir hacia Fuerteventura. En total, serán cinco semanas de grabación tras iniciarse el pasado 9 de abril en Tenerife. La película, primer largometraje de ficción de la productora Digital 104, cuenta con subvención del Gobierno de Canarias y la participación de Televisión Canaria. El proyecto ganó la primera edición de Isla Mecas, celebrado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

La viajante es la historia de Ángela (Ángela Boix), treintañera encerrada en su gris cotidianidad que se verá abocada a lanzarse a un viaje sin destino. En el camino, se cruzará con Miquel (Miquel Insua), un misterioso viajero lleno de secretos.

El rodaje en Gran Canaria visitará diferentes localizaciones que van desde los verdes rincones de Valleseco a los parajes secos del sur de la Isla, pasando por algunos exteriores e interiores en la capital. En la película, los paisajes son esenciales en la historia, casi un personaje más, creando un universo peculiar y atemporal conformado por elementos reconocibles.

Miguel A. Mejías tras estudiar Cine en la Escuela TAI de Madrid ha desarrollado su carrera como cortometrajista con títulos como Nocturnos, Ella y la ventana, Icelands o Paraíso, que han estado presentes en festivales como el Ismailia Film Festival (Egipto), Cinespaña Tolouse (Francia) o el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Para su debut en el largometraje ha contado con la colaboración de Amanda Lobo en la escritura del guion.

El grancanario Pablo García Gallego es el director de fotografía, un talento emergente que ha destacado tanto en rodajes publicitarios como en títulos de ficción como el largometraje Los días vacíos o cortos como La muñeca rota o Insight.

Ángela Boix es la actriz protagonista. Musa de Mejías en muchos de sus cortometrajes, en su currículo destacan títulos del nuevo cine español independiente como Gente en sitios de Juan Cavestany o Diamond Flash, de Carlos Vermut, y trabajos cortos como Sushi o Sara a la fuga y producciones teatrales recientes como Juegos para toda la familia. Junto a ella, destaca el actor Miquel Insúa, cara reconocible del cine independiente en España con películas como Magical Girl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook